miércoles, 3 de agosto de 2011

Bandera De Mesopotamia


Geografia


Mesopotamia es una región de Oriente Medio entre el Tigris y el Èufrates, que se corresponde en su mayor parte con el Iraq de hoy. Incluye la meseta norte de la región, que es una zona de cultivos de secano y al sur, una región de llanuras donde se practica una agricultura que se basa únicamente en el regadío.

Religiòn

  dios del viento.

La religión era Politeista, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes. Entre estos podemos ver a:
  • Anu : dios del cielo y padre de los dioses.
  • Enki: dios de la Tierra
  • Nannar : dios de la Luna
  • Utu : dios del Sol (hacia el 5000 a. C. se llamaba Ninurta).
  • Inanna : diosa Venus
  • Ea : creador de los hombres
  • Enlil : dios del viento.


Agricultura

La agricultura era la base de la economía de Mesopotamia. Sólo era posible con la ayuda del riego artificial

Arte

El arte mesopotámico refleja al mismo tiempo la adaptación y el miedo de las gentes a las fuerzas naturales, así como sus conquistas militares.

Orfebrería

La Orfebrería mesopotámica constituye uno de los hallazgos más interesantes de las excavaciones de tumbas reales y templos. El trabajo de los metales era una de las actividades artísticas más importantes en los pueblos mesopotámicos.

Arquitectura

La arquitectura de la Mesopotamia se sirvió en sus comienzos de los ladrillos de barro cocido, poco resistentes, lo que explica el alto grado de deterioro de las construcciones encontradas. Las obras más representativas de la construcción mesopotámica son los zigurats o templos en torre que datan de los primeros pueblos sumerios y que asirios y babilonios mantuvieron en lo formal. Éstos eran en realidad edificaciones superpuestas que conformaban especies de pirámides de lados escalonados dividida en varias cámaras.

Escultura

Las primeras esculturas descubiertas en la Mesopotamia datan del 5000 a.C. y son en su mayoría figuras de barro muy similares a las de las venus 

Plato Típico

Uno de los platos típicos de Mesopotamia es el Koshari que consiste en capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate